Freddy Carrión

Nació en Loja, es licenciado en Ciencias Jurídicas, abogado y doctor en Jurisprudencia de la Pontificia Universidad Católica del  Ecuador (PUCE), además cuenta con estudios superiores en Derecho Constitucional, en la Universidad Andina Simón Bolívar, en Altos Estudios Internacionales en la Sociedad de Estudios Internacionales de Madrid y tiene una maestría en Estudios Políticos Aplicados, en la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

Su experiencia en el ámbito de los derechos humanos inicia en su vida académica, cuando fue Coordinador del Consultoría Jurídico del Centro de Rehabilitación Social No. 2 de la PUCE. Posteriormente, en la Cruz Roja Nacional se desempeñó como asesor y Secretario General; y en las Comisiones de la Verdad de Ecuador y Ocasional de la Asamblea Nacional atendió casos de personas desaparecidas.

Ha ejercido la docencia en las universidades Alfredo Pérez Guerrero, Internacional del Ecuador (UIDE), del Pacífico, San Francisco de Quito (USFQ) y Escuela Superior Politécnica del Ejército.

Actualmente, ejerce la Segunda Vicepresidencia de FIO en representación de la región andina. Además, colabora con los distintos órganos y mecanismos del sistema universal y sistema interamericano de derechos humanos, destacando las reuniones mantenidas con el Grupo de Trabajo de Expertos sobre Personas de Ascendencia Africana, el Relator Especial sobre el derecho de toda persona al disfrute del más alto nivel posible de salud física y mental, la Relatora Especial sobre la Violencia contra la Mujer, el Comité Contra la Tortura, y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Es presidente mundial del GANHRI.

Detalles del panelista